Noticias

21.10.2016

Adiós al chupete después de los dos años

Algo tan común en los niños pequeños como chupar chupete, el dedo o el clásico “tuto” puede tener serias consecuencias en el desarrollo de los huesos maxilares si no se eliminan a tiempo. Si bien existen variadas posturas frente a este tema, la mayoría de los especialistas concuerda en que es una práctica que no debiera durar más allá de los dos años y medio.
La Directora Odontológica de Clínica OREMA, Verónica Sanhueza, explica que durante los primeros dos años la succión está asociada a una necesidad fisiológica y es una prolongación de la madre, pero cualquier cosa que se interponga en boca más allá de esa edad puede tener consecuencias en su desarrollo.

Si bien hay pacientes que son más propensos que otros, la doctora Sanhueza recomienda estar alerta ante estos síntomas y seguir ciertas pautas de prevención:
1. Lo primero es tomar conciencia por parte de los padres de la importancia de promover una buena salud bucal en sus hijos.
2. Revisar las bocas de los niños y si notan algo extraño llevarlo a su dentista de cabecera para un control.
3. Entre los dos años y los dos años y medio hay que eliminar el mal hábito. Esta es una decisión y una tarea de los padres, no del niño. No siempre es fácil pero se pueden usar ciertas técnicas como rituales de despedida o hacerlo en periodo de vacaciones, que ayudan a obtener mejores resultados.
4. Cuando el niño cumple tres años se recomienda consultar con el dentista para realizar un control general preventivo.

La especialista agrega, que cuando se presenta alguna alteración del paladar o los maxilares, basta con eliminar el mal hábito de succión para que se resuelva el problema. En otras ocasiones, dependiendo del caso, se utiliza una placa removible de uso nocturno durante un tiempo, que tiene muy buenos resultados.

Otras Noticias en Orema

Horario Fiestas Patrias

14.09.2017
Estimados pacientes, les informamos nuestros horarios de atención en Fiestas Patrias. Este Viernes 15 atenderemos hasta las 13 horas. Lunes 18 y Martes 19 de Septiembre cerrado. Deseamos a todos ustedes unas muy felices fiestas y un descanso reparador.

¡Tus dientes más blancos y sanos en una sola sesión!

03.09.2017
¡Tus dientes más blancos en una sola sesión a través de la nueva tecnología de Clareamiento dental Zoom de Philips en Clínica Orema!. Pide tu hora de evaluación al teléfono 22 405 5000, en www.orema.cl o a través de nuestro Whatsapp +56997669863. Te esperamos!

Whatsapp en Clinica Orema

01.09.2017
A contar de hoy Whatsapp está disponible en Clinica Orema. Entre las 8:30 y las 19:00 podrás contactarte con nosotros por esta vía al +56997669863, adicionalmente a nuestra página www.orema.cl y nuestro call center 56 22 405 5000!.

Ver noticias anteriores