Diseño de Sonrisa (DSD)
El proceso de diseñar una sonrisa comienza con un detallado diagnóstico estético y de la salud bucal del paciente. Para esto, el dentista realiza una entrevista, examen clínico, fotografías y radiografías del paciente.
La información es analizada, procesada digitalmente e informada al paciente. El diseño computacional sobre las fotografías permite decidir cuál es la manera más segura y conservadora de modificar la boca del paciente. Se analiza el tamaño, posición, inclinación, simetría y exposición de dientes y encías, diseñando una dentadura natural que armoniza con el rostro del paciente.
Se crea un plan de acción con los procedimientos clínicos necesarios para alcanzar la sonrisa ideal. Antes de comenzar, el paciente dará el visto bueno al proyecto estético, ya que es posible montar temporalmente una maqueta sobre los dientes originales, procedimiento llamado mock-up.
Una vez aprobado el diseño, los distintos odontólogos especialistas, junto con el laboratorio dental, realizarán coordinadamente su trabajo, para así lograr la sonrisa soñada en una boca saludable.
¿Como es el proceso de
Diseño de sonrisa?
1. El especialista realiza un examen Clínico y Fotográfico.
2. Luego, desarrolla una propuesta de nueva sonrisa en fotografías. Una vez aprobada por el paciente, se confecciona la maqueta en tamaño real.
3. Con el diseño aprobado, se instalan las carillas que tienen el grosor de un lente de contacto.
4. El resultado final, es una sonrisa armónica, estética y por sobretodo, natural.


Equipo DSD
De Izquierda a Derecha:
Dr. Ricardo Soriano,
Dr. Matias Arrieta y
Dr. Felipe Aguirre